8 de abril de 2010

¿Y si fueras vos? - Los Surmas

Los Surmas son una etnia que reside principalmente en las selvas del sudoeste de Etiopía y en un pequeño reducto en la llanura del sur de Sudán. Se calcula que esta tribu semi nómada africana tiene alrededor de 45,000 integrantes.

Hablan el suri y varios dialectos como el tirma y el chai. Su religión principal es el animismo. Sus rebaños de vacas son su riqueza primordial y en segundo lugar, la agricultura. Los problemas para el pastoreo han originado la guerra civil en Sudán.

Mantienen orgullosamente sus tradiciones, a pesar de los intentos del gobierno para que se adapten a las formas de vida generales. Las mujeres Surma son conocidas internacionalmente por los platillos de arcilla que llevan. Para ello, agujerean su labio inferior donde colocan un platillo pequeño que con el tiempo, van poco a poco cambiando por platillos cada vez más grandes. Este adorno tiene su importancia en el momento del matrimonio: cuanto mayor el platillo que porte la novia, su familia tendrá la oportunidad de pedir una dote mayor.

En la actualidad, los Surma no son receptivos a los cambios ni al cristianismo.

Motivos de oración:
  • Para que los misioneros cristianos encuentren el favor de los Surma y de esta forma puedan evangelizarles.
  • Para que se fortalezcan las relaciones entre los Surma, sus grupos de vecinos y el gobierno.
  • Para que el Reino de Dios se establezca en este pueblo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wow esta super bien la explicacion♠

Anónimo dijo...

que os pasa con su religión? es mejor la cristiana? vosotros creéis que tienen la necesidad de cambiarlos? Preocuparos de su bienestar si tan buenos sois, pero ello ya tienen su religión, no sean prepotentes.

Publicar un comentario